Viene del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.
La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.
Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.), pero también en modos de actuar y comportamientos (escuchar un estilo de música, acudir a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino).
Es preciso entender en términos exactos conceptos que a nivel del “mundo de la moda” se manejan, uno de ellos es la tendencias, esta es un patrón de comportamiento en un tiempo determinado, esto aplicado al mundo de la moda es repetir en masa conceptos en el vestir acorde a la época en la que vivimos,la moda es un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de criterios de gusto, es decir, son aquellas tendencias y géneros repetitivos de ropa y accesorios, incluso de estilos de vida y maneras de comportarse que la dente adopta, es por eso que muchas veces la manera de vestir influye tanto en nuestro comportamiento y en la seguridad que mostramos, ya que pueden marcar o modificar la conducta.
"Cuando uno piensa en la falta de definición de todas las marcas que están ahí fuera, aquellos en los que crees y los que recuerdas, como Chanel y Armani, son los que representan algo. Moda se trata de establecer una imagen que los consumidores puedan adaptarse a su propia individualidad. Y es una imagen que puede cambiar, que puede evolucionar. no se reinventa cada dos años ".
"La moda no es necesariamente acerca de las etiquetas. No se trata de marcas. Se trata de algo que viene de dentro de ti."
palabras de Ralpha Lauren
No hay comentarios:
Publicar un comentario